El galardón se falla hoy a las 12.00 horas en Oviedo

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

Treinta y seis candidaturas de 17 nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 que se falla este miércoles a las 12.00 horas en el hotel Barceló Oviedo Cervantes.

Este es el cuarto de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias y que cumplen con esta su XLIV edición. El jurado que otorga el premio deliberará este martes 14 de mayo en una reunión que comenzará a las 11.00 horas en el citado hotel.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional.

Leer más:  Las obras de protección contra aludes y mejoras en la AS227, entre Samartín y Puerto de Somiedo, han sido licitadas por un total de 595,700 euros

Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales se concederá a la labor creadora y/o de investigación de la antropología, la ciencia política, la demografía, el derecho, la economía, la ética, la filosofía, la geografía, la historia, la lingüística, la pedagogía, la psicología y la sociología, así como de las disciplinas correspondientes a cada uno de dichos ámbitos.

Cada Premio Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró – símbolo representativo del galardón-, un diploma acreditativo, una insignia y la cantidad en metálico de cincuenta mil euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste miércoles, Yolanda Díaz se reúne con los trabajadores de Saint Gobain en Avilés
Artículo siguienteUn polizón que intentaba introducir 111 kilogramos de cocaína en Gijón acepta una condena de 6 años de prisión y una multa de 6 millones