OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT ha afirmado este miércoles que la Consejería de Educación del Principado de Asturias “no responde a las expectativas creadas” sobre el desarrollo de la red de escuelas infantiles de 0 a 3 años al quedar vacantes la “inmensa mayoría” de las direcciones de los centros.

“El proyecto clave de la legislatura, la inclusión de la red de 0 a 3 en la Consejería de Educación, sigue sin responder a las expectativas creadas entre la comunidad educativa”, sostienen desde UGT, remarcando que se habían convocado 18 y quedan 16 vacantes. Para el sindicato se repite, así, “la problemática que afecta al resto de centros educativos desde hace ya unos años”.

Leer más:  Barbón convoca a los grupos parlamentarios a Presidencia para discutir sobre la oficialidad con la ALLA

Califica la situación de “muy preocupante” y propone “una reflexión” por parte de la administración autonómica. “Ciertamente el creciente nivel de exigencia de ser un docente, un técnico, un jurídico, un gestor y la indefensión ante el aumento de responsabilidades, así como la insoportable burocracia aplicada a los centros como si fueran un negociado administrativo del Principado, han dejado caducos los complementos económicos y la motivación de los y las docentes para meterse en problemas”, apunta.

“Desde el Sector de la Enseñanza de la UGT sabemos que no es solo cuestión de un complemento económico; en la mayoría de los casos pesa más el desamparo, la soledad y la frustración en la que se encuentran los equipos directivos cuando no se atienden las peticiones de recursos y se regatea hasta media plaza”, afirman desde UGT, exigiendo a la Consejería de Educación “que se siente a negociar con las organizaciones sindicales representativas la implantación del primer ciclo de educación infantil con el carácter plenamente educativo que contempla la ley”.

Leer más:  Un hombre fue evacuado al Hospital de Arriondas después de caer unos 15 metros por un sendero en Cabranes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn polizón que intentaba introducir 111 kilogramos de cocaína en Gijón acepta una condena de 6 años de prisión y una multa de 6 millones
Artículo siguienteEl Ayuntamiento no puede proporcionar estabilidad a las trabajadoras de 0 a 3 años ya que no es un servicio competencia municipal