OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha puesto este jueves de ejemplo de innovación los nuevos usos que s están dando a los antiguos pozos mineros que la empresa pública Hunosa tiene en Asturias.

Barbón se ha referido a esos pozos en el marco de un panel del foro Taleñt, celebrado en Madrid, en el que también han participado los presidentes de Aragón, Jorge Azón, de Islas Baleares, Margalida Prohens, y de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.

El presidente asturiano ha dicho que los pozos mineros hoy se convierten en espacios de estudio y talento , y que uno de ellos sirve para almacenar todo lo que tiene que ver supercomputación. También se aprovechan para el nuevo tipo de agricultura.

Leer más:  É Vero Teatro última los detalles de su nuevo espectáculo 'Al rodiu l'horru' en La Laboral

El dirigente asturiano, además, explicado que en Asturias se está potenciando “muchísimo” todo lo que tiene que ver con la formación universitaria y la formación profesional (FP), además d efomentar el retorno del talento.

“Asturias es una tierra llena de oportunidades, así que va ligado todo ello, es decir, nosotros estamos explotando en todo lo que tiene que ver con la atracción de inversiones, de talento, de fomentar un ecosistema favorable y sobre todo que la gente entienda que invertir en Asturias es una oportunidad”, ha dicho.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado promueve un pacto social para asegurar un acceso a la vivienda “digna, adecuada y asequible”
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 17 de mayo de 2024