(Información remitida por la empresa firmante)

Presentación del libro ‘El niño que se enfadó con la muerte’.

El acto, impulsado por la Cátedra WeCare de la Universidad en colaboración con la editorial Harper Collins, contará con un coloquio entre el Dr. Benito y la Dra. María Nabal, ambos expertos en el ámbito de los cuidados paliativos.

Barcelona, 16 de mayo de 2024.- La Cátedra WeCare de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) ha organizado un encuentro-coloquio con el Dr. Enric Benito para presentar en Barcelona el libro ‘El niño que se enfadó con la muerte’. El acto tendrá lugar el próximo 30 de mayo a las 18.00 h en el Aula Magna del Campus Barcelona de la Universidad.

Leer más:  COMUNICADO: ASPAYM CyL FestiVall: un Festival solidario e inclusivo con marca Valladolid

Con una amplia trayectoria dedicada a los cuidados paliativos, el Dr. Enric Benito compartirá con los asistentes al encuentro su experiencia vital y profesional en este ámbito, y aportará luz para entender cómo podemos ayudar a las personas a morir bien.

La obra de Enric Benito aborda de manera conmovedora y profunda el tema de la muerte desde una perspectiva positiva y esperanzadora, explorando las emociones, miedos y reflexiones de un niño en torno a este inevitable momento vital. A través de su obra, el autor rinde homenaje a todas las personas que se dedican a los cuidados paliativos en nuestra sociedad. Un reconocimiento que también comparte la Cátedra WeCare, centrando su investigación en las necesidades de las personas con enfermedades avanzadas en la etapa final de la vida.

Leer más:  COMUNICADO: 'Gestiona tu dolor', manual para el tratamiento del dolor crónico llega al mercado hispanohablante

El evento contará con la presencia del Dr. Enric Benito quien, acompañado por la Dra. María Nabal, médica paliativista en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova (Lleida), mostrará las claves para aprender de la vida cuando parece que se acaba, liberarnos del miedo que suscita lo desconocido y poder vivir con plenitud. El coloquio con los dos expertos ofrecerá un espacio para reflexionar sobre la muerte, cómo llegar a ese momento en paz y serenidad, y cómo acompañar de la mejor manera a pacientes y familias en esta etapa vital.

PRESENTACIÓN Y COLOQUIO CON EL AUTOR.

Fecha: 30 de mayo de 2024.

Hora: 18:00h Lugar: Aula Magna de UIC Barcelona.

Leer más:  Rescatan el cadáver de un pescador en el río Cares, en Peñamellera Baja

C/ Immaculada 22, 08017 Barcelona.

Presentación del libro El niño que se enfadó con la muerte del Dr. Enric Benito, y coloquio con el autor y la Dra. Maria Nabal, médica paliativista en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova (Lleida).

*UIC Barcelona ofrece a los medios la posibilidad de entrevistar a Enric Benito los días previos al evento y de manera presencial el jueves 30 de mayo por la mañana.

En caso de estar interesados, contactar con: Dirección de Comunicación UIC BarcelonA.

Elena Castellarnau – 657 369 476 – elenac@uic.es.

Marta González – 675 78 34 18 – mgonzalezmar@uic.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado está trabajando en la duplicación de la carretera AS17 de Bobes a Samiguel en Siero
Artículo siguiente“Nuestra preocupación es que Puigdemont regrese a España en el avión Falcon de Sánchez, antes o después”