OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha visitado este jueves las labores de desdoblamiento de la carretera AS-17 (Avilés-Riaño) entre Bobes y Samiguel, en Siero.

La actuación supera los 27 millones de inversión si se suman las obras, las expropiaciones, los servicios afectados y las asistencias técnicas. Calvo ha estado acompañado por el viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad, Jorge García, y responsables de la dirección de obra y de la empresa adjudicataria.

El proyecto da continuidad a un tramo de autovía que ya está en servicio y que conecta los polígonos de Riaño, Bobes y Asipo y vías de alta capacidad como la AS-II, la A-64 o la autopista ‘Y’. Actualmente, están certificados más del 45% de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 24 meses.

Leer más:  La Sala Borrón presentará a partir del jueves las creaciones de 17 alumnos de la Escuela de Arte

Esta obra refuerza las labores de urbanización que se acometen en el polígono industrial de Bobes, dado que facilitarán el acceso al parque empresarial y ofrecerán servicio a numerosas compañías.

La UTE conformada por Vías y Construcciones S.A. y Desarrollos y Metas S.L. ejecuta los trabajos con un presupuesto de 19.689.143 euros, a los que se suman los costes de las expropiaciones (6.709.782 euros), de los servicios afectados (209.362 euros) y de la asistencia técnica a la dirección de las obras (430.083 euros).

La actuación permitirá desdoblar la calzada en un tramo de 1.890 metros, entre los puntos kilométricos 3,6 y 5,5, y ejecutar más de dos kilómetros de viales entre ramales, conexiones y glorietas. En concreto, está previsto construir una rotonda elevada en el punto kilométrico 3,7; un enlace con el polígono de Bobes en el punto 4,6 y una segunda conexión, de carácter provisional, en el fin del tramo. Esta última, ubicada en el entorno de Samiguel, dispondrá de una glorieta de casi 90 metros de diámetro que conectará la nueva calzada, a través de dos viales, con la AS-17.

Leer más:  Hallan el cuerpo sin vida de un pescador en el río Cares en Peñamellera Baja

El desdoblamiento entre Bobes y Samiguel completará la conexión entre las tres autopistas y autovías del área central y mejorará la comunicación entre las áreas industriales, tras la finalización de las obras del tercer carril de la ‘Y’ entre Lugones y Matalablima y junto con el futuro enlace de Robledo entre las autovías AS-II y A-66.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Partido Socialista pide utilizar la Zona de Bajas Emisiones para proteger a las escuelas expuestas a altos niveles de contaminación
Artículo siguienteCOMUNICADO: UIC Barcelona acoge la presentación en Barcelona del libro escrito por el médico paliativista Enric Benito