OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

Unas 3.000 personas se han manifestado este jueves en Avilés para apoyar a la plantilla de Saint Gobain que ha recorrido las calles del centro de la ciudad para exigir el mantenimiento de la actividad de la multinacional francesa en la localidad.

Con salida de la Plaza del Vaticano hacia el Ayuntamiento y bajo el lema ‘Por el futuro de Saint Gobain’, personal y familias han contado con un amplio respaldo ciudadano, junto al político y sindical, en defensa de sus puestos de trabajo y la viabilidad de la planta.

Esta misma mañana todos los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Avilés han aprobado en sesión plenaria una declaración institucional en apoyo a los trabajadores de Saint Gobain Sekurit ante el anuncio de cierre de la compañía.

Leer más:  El Principado recupera terrenos públicos en Las Regueras para el cultivo de castaña valduna

Además de trasladar su “firme apoyo” a la plantilla, instan a Saint Gobain a elaborar un plan que garantice la continuidad de la línea de cristalería en Avilés en lugar del ERE que han planteado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOMUNICADO: La clínica Support de UIC Barcelona celebra cinco años de compromiso con la salud mental
Artículo siguienteGijón se opone a la propuesta del Ministerio y rechaza la construcción de un vial en la superficie en Jove