OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La dirección de la asociación Asturias Ganadera ha emitido este sábado una nota de prensa en la que muestra su malestar por no haber sido avisados de una charla ofrecida el jueves por la directora de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), Gema Hernández Maroñas, sobre las implicaciones y desarrollo de la Ley de la Cadena Alimentaria.

Desde Asturias Ganadera se sienten “ninguneados” y “traicionados” por el consejero de Medio Rural del Gobierno asturiano, Alejandro Calvo.

“Sólo unas semanas después de que Asturias Ganadera hubiera sido oficialmente aceptada en las aún no convocadas mesas de trabajo para proponer soluciones para el medio rural, el consejero Alejandro Calvo ya dio continuidad a su política de ninguneo y traición al campo asturiano, no siendo invitados ni avisados de una reunión que podría haber sido importante para trabajar nuestras propuestas”, se han quejado desde el colectivo.

Leer más:  El riesgo de incendio forestal será 'extremo' en 18 municipios de Asturias el próximo sábado

Dicen que el dirigente tien la intención de intentar quedar bien por un lado, y seguir con su actitud de ninguneo por otro. En cualquier caso, exigen que se les ponga al día de lo que haya sido tratado en los últimos Consejos Agrarios y en esa jornada informativa del Ministerio, y que se convoquen inmediatamente las mesas de trabajo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoto (Vox) pide al Alcalde que convoque el pleno extraordinario sobre el traslado de Minas a Mieres
Artículo siguienteCiudadanos pide explicaciones sobre la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular