OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Ana Isabel Menéndez pedirá en la próxima comisión de Hacienda que el equipo de gobierno aclare cuál es su planteamiento en materia de personal, en el marco del estudio que están realizando para la disolución de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular (FMCEyUP) y la incorporación de su personal a la estructura de Cultura del Ayuntamiento.

Según han informado desde Ciudadanos, en la Junta Rectora de la FMCEyUP celebrada el pasado 25 de febrero, la edil naranja requirió información acerca de la futura configuración del personal, dentro del estudio que el Ayuntamiento está realizando para la reestructuración del área de cultura.

Leer más:  La Fiscalía pide la prisión permanente revisable para el acusado de matar a una mujer en Oviedo, a la que conoció en un sitio web

Sin embargo, afirman que ni el concejal de Cultura ni el director de la FMCEyUP supieron responder a la cuestión. “Es bastante desconcertante que las dos personas que gestionan el área no participen en los estudios que tienen que ver con su negociado, ni tan siquiera estén al tanto” ha dicho Ana Menéndez.

“Pero lo más preocupante es el alarmante gasto en que incurre la Fundación en material de personal y que no se lo cuestionen”, ha añadido. En opinión de Ana Menéndez hay un “sobrecoste manifiesto” y es necesario indagar en su origen.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias Ganadera acusa al Consejero de Medio Rural asturiano de traicionarles
Artículo siguienteEl Ayuntamiento extenderá la red de saneamiento al núcleo de Carbajal, en Tiñana