OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea forma parte este años de la plataforma web ‘Vente a vivir a un pueblo’, un proyecto que surgió a raíz de la pandemia con el objetivo de fomentar la vida en el mundo rural y poder atraer a nueves vecinos al concejo.

“Desde el Ayuntamiento hemos promovido la integración en esta plataforma puesto que Cangas del Narcea es una villa que cuenta con grandes posibilidades a la hora de ser elegida como nueva residencia”, ha explicado la concejala de Desarrollo Local, Turismo, Hacienda y Régimen Interior de Cangas del Narcea, Begoña Cueto Blanco.

La plataforma tiene cinco perfiles muy definidos de usuarios: ‘urbanitas’ que quieren teletrabajar, aquellos que buscan un modo de vida más sano y económico, personas que buscan segunda residencia, personas de otros países de Europa y jóvenes que se quieren emancipar.

Leer más:  La Policía interviene en un altercado entre un grupo de individuos en Gijón

Cangas del Narcea ya ha recibido más de una decena de consultas de familias con hijos y parejas interesadas en conocer más detalles, especialmente de vivienda y trabajo, para valorar trasladarse de forma definitiva al concejo.

Según ha informado el Ayuntamiento, cada vez son más las personas que buscan un pueblo para vivir pero no saben cómo hacerlo, por dónde empezar ni dónde encontrar información.

La plataforma web cuenta con bolsas de trabajo y vivienda, lo que facilita el asentamiento en el concejo, de aquellas personas que estén buscando un pueblo para vivir. La plataforma está a disposición de todos los vecinos que deseen subir contenido a las bolsas de vivienda y trabajo.

Leer más:  Gimena Llamedo subraya la falta de plazas disponibles en la especialidad de Medicina de Familia en Asturias en contraste con otras regiones autónomas

Por su parte, el Consistorio Cangués, también facilitará las ofertas públicas de empleo que surjan en la comarca, así como aquellas ofertas que se publiquen el Servicio Público de Empleo. Además la Oficina Joven de Cangas del Narcea ayudará a cualquier vecino que lo desee a subir sus ofertas de empleo o vivienda a la plataforma.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConcentraciones en distintos puntos de Asturias para pedir paz en Ucrania
Artículo siguienteDiecinueve municipios asturianos en riesgo ‘alto’ por incendios forestales