OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

Seis personas han resultado heridas en un incendio declarado en un piso en la calle Bernardo Alfajeme en Candás, en el municipio asturiano de Carreño.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) una mujer, que ha resultado gran quemada, ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), mientras que un hombre ha sido trasladado, por intoxicación por inhalación de humo, al Hospital de Cabueñes, y otras cuatro personas más, dos mujeres y dos varones, han sido trasladados al Hospital de Jove, también por intoxicación por inhalación de humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.50 horas. En la llamada se indicó que había un incendio en un piso, en un bloque de cinco alturas, y había personas en el interior del mismo.

Leer más:  CCOO reclama acabar de una vez por todas con la discriminación laboral que viven las trabajadoras del hogar

De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés y Pravia, aunque finalmente han sido los efectivos de Avilés los encargados de actuar en el incendio.

Una vez en la zona, los bomberos se encontraron un incendio totalmente desarrollado que afectaba a una vivienda y se propagaba de forma vertical por la fachada del inmueble.

Los efectivos utilizaron dos líneas de agua, una exterior, para ir reduciendo la temperatura de la fachada, y otra interior con la que sofocaron las llamas.

Con los equipos de respiración autónoma y la cámara de imágenes térmicas, los bomberos localizaron y atacaron las llamas que calcinaron el salón del piso.

Leer más:  La Policía Nacional está investigando un robo en Oviedo implicando drogas

El humo causó daños en el resto de la vivienda, en la que la elevada carga térmica alcanzada, también ha causado daños en una viga del piso.

Los bomberos permanecen en el lugar comprobando con la cámara de imágenes térmicas que no queden puntos calientes y realizando tareas de refrigeración y desescombro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSeis personas tienen que ser hospitalizadas tras el incendio urbano registrado en Candás
Artículo siguienteConcentraciones en distintos puntos de Asturias para pedir paz en Ucrania