OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo refuerza el carácter didáctico de la Semana del Audiovisual Contemporáneo con 21 sesiones para 8.000 alumnos de 45 colegios e institutos.

La programación para el público más joven de SACO es laSEMA. Este año ofrecerá cuatro programas de cortometrajes, tres cines conciertos, tres talleres audiovisuales gratuitos y un programa de realidad virtual para los más pequeños. Más de 8.000 alumnas y alumnos de 45 colegios e institutos de la ciudad y el concejo pasarán por el Teatro Filarmónica para disfrutar de esta sección especialmente diseñada para público infantil y juvenil.

En palabras del presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas, “el incremento de actividades para niños en la programación de SACO de este año responde a nuestro empeño de hacer de Oviedo una ciudad con planes para disfrutar en familia, supliendo la carencia que tenía y que estamos tratando de corregir en los nuevos formatos culturales que estamos poniendo en marcha. Queremos que los más pequeños se empapen de cultura desde las edades más tempranas, de esa manera conseguiremos en el futuro unos adultos con sensibilidad artística”, señala el concejal.

Leer más:  Tomé exige a Transportes "transparencia" sobre la obra del nudo de Serín y pide que "dejen de ningunear a Asturias"

La sección laSEMA nació para educar a los futuros espectadores, sembrar en niños y adolescentes el gusto por el buen cine y ayudarles en su formación. Para ello, SACO cuenta con la ayuda de Clermont-Ferrand, el festival de cortos más importante del circuito internacional, que ha colaborado en el diseño de una sección dividida en cuatro programas de edades: 3-5, 5-8, 8-12 y 12-16.

Esta sección ofrecerá 18 títulos que han participado en prestigiosos festivales del circuito internacional, propuestas narrativas y estéticas que han triunfado en certámenes internacionales. Esta selección está integrada por producciones europeas firmadas por directores de Francia, Alemania, Rusia y España (Farrucas, de Ian de la Rosa, y Hartas, de Júlia de Paz Solvas).

Leer más:  La I Maratón de Donaciones de Sangre recogió 231 bolsas de sangre y 49 nuevos donantes

Debido al interés de los colegios, laSEMA se desarrollará en el Filarmónica desde el 14 al 25 de marzo, en 21 sesiones. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo ha colaborado con SACO en la organización de las visitas de los alumnos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCofiño replica al PP que votó contra los presupuestos de 2022 que contemplan 25 millones para el Plan del Suroccidente
Artículo siguienteSindicatos reclaman la erradicación de la violencia y discriminación contra la mujer a las puertas del 8M