OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Wenceslao López, ha cargado este lunes contra la gestión del equipo de gobierno actual, dirigido por Alfredo Canteli y formado por la coalición de PP y Ciudadanos.

“A este gobierno le sobra el dinero y les faltan proyectos”, ha criticado López, que ha dicho que el Ayuntamiento tiene a día de hoy excedentes financieros disponibles por valor de 110 millones y una liquidez en bancos de 121 millones.

En una rueda de prensa en la que López, junto a los concejales socialistas Ana Rivas y Ricardo Fernández, han presentado las nueve reclamaciones que han presentado a los presupuestos de 2022, López ha dicho que el verdadero problema de Oviedo no es la pandemia, sino sus actuales dirigentes.

Leer más:  IU critica la reciente autorización de un nuevo acopio de carbón en El Musel, mientras se deniega su evaluación de impacto ambiental

“Consideramos que no es exagerado afirmar que tenemos un gobierno nulo”, ha aseverado el exalcalde socialista, que ha dicho que el equipo de Canteli se caracteriza por “la parálisis y la desidia en el uso del dinero público”.

De las nueve reclamaciones que han presentado los socialistas seis se refieren a gastos, una a ingresos, otra a base de ejecución de los presupuestos y otra a plantilla.

Ana Rivas ha dado cuenta de las reclamaciones a las cuentas sobre los gastos, que se refieren a la falta de dinero en las cuentas para el Museo de Bellas Artes o para las obras de seguridad en el Auditorio Príncipe Felipe. También tienen que ver con el campo de fútbol Carlos Tartiere, la nueva pista cubierta de atletismo o la modificación del contrato de transporte urbano.

Leer más:  Tomé (G.Mixto) urge al Principado a comprometerse y hacer "todo lo posible" para evitar el cierre de Sekurit

En materia de ingresos, el PSOE critica que el Ayuntamiento pida un préstamo de 19 millones para financiar inversiones cuando hay recursos propios de sobra. Tampoco están conformes los socialistas con la oferta de empleo planteada en las cuentas de 2022, donde aprecian incumplimientos. Por último, en cuanto a las bases de ejecución critican los proyectos planteados de carácter plurianual, que obligan a presupuestos futuros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado invertirá 2,1 millones en el proyecto de saneamiento del río San Miguel, en Ribadesella
Artículo siguienteCofiño replica al PP que votó contra los presupuestos de 2022 que contemplan 25 millones para el Plan del Suroccidente