OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CCOO y UGT de Asturias se han concentrado este lunes en Oviedo para reclamar la erradicación de la violencia y la discriminación contra la mujer, en vísperas de la celebración del 8 de marzo.

Miembros de ambos sindicatos se han dado cita en las confluencias de las calles Cervantes, Santa Teresa y Avenida de Galicia, para mostrar su “enérgica repulsa” contra “todos los tipos de violencias machistas que acaban con la vida de las mujeres”.

La responsable de Igualdad de UGT, Carmen Escandón, ha cargado contra la “lacra” y “sinrazón” que supone la violencia sobre la mujer. “Son mujeres, no son cifras”, ha recordado, cargando contra un “terrorismo machista que no deja ocasión para actuar”. Escandón ha advertido del incremento “absolutamente irracional” del número de agresiones sexuales, y ha incidido en que “es momento” de frenar esta situación.

Leer más:  Tomé (G. Mixto) solicita mayor participación y estudios detallados para el desarrollo de la energía eólica marina en Asturias

En este sentido ha recordado que está vigente un Pacto de Estado contra la violencia de género, pero ha lamentado que las cifras “siguen creciendo”. “Es hora de reocnocer que es una cuestión que atañe a todos”, ha subrayado, llamando a acabar con esto “desde la educación más primaria” de manera que se logre una “tolerancia cero” ante “cualquier atisbo de violencia ejercida sobre las mujeres”.

Por su parte la responsable de formación de CCOO de Asturias, Úrsula Szalata, ha reclamado que las violencias machistas “salgan de la casa, de las empresas y de la sociedad” de manera que las mujeres puedan vivir su vida “como les plazca”. Ha reivindicado también la igualdad salarial y el acceso a complementos salariales igual para hombres y mujeres.

Leer más:  Transportes cambia los desvíos de tráfico debido a los trabajos de rehabilitación en la A-8, en el nudo de Serín

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento refuerza el carácter didáctico de SACO con 21 sesiones para 8.000 alumnos
Artículo siguienteLosa asegura que Asturias tiene “disposición plena” para acoger a refugiados ucranianos