OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La nueva Comisión Ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana ha sido aprobado este domingo en el 32 Congreso de la formación con 315 votos a favor –el 97,23%– de los 324 emitidos por los delegados.

Entre las novedades de la nueva ejecutiva, que sustituye a la emanada del anterior congreso, celebrado en 2017 y donde Adrián Barbón asumió la dirección del partido, es la creación de dos vicesecretarias generales.

Así, a la ya existente vicesecretaria de Organización y Coordinación dirigida por Gimena Llamedo, se suma la de Acción Política e Institucional, con el alcalde de Corvera Iván Fernández.

También supone una novedad la creación de una secretaría de Políticas LGTBI, de la que estará al cargo Álvaro Valle del Río, y una de lucha contra la violencia machista, con Clara María García Pérez.

Leer más:  El Transcantábrico inicia este martes en Oviedo la temporada 2024

Salen de la Ejecutiva el consejero de Industria, Enrique Fernández, y la alcaldesa de Gijón, Ana González, que pasan a formar parte del Comité Federal. También queda fuera el consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo.

Por otro lado, la Comisión de Ética ha sido aprobada con el 97,54% de los votos, el Comité Federal con el 96,3% y el Comité Autonómico con el 96,6%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorForo Asturias reclama medidas a Sánchez y Barbón ante su “pasividad” con la situación del campo
Artículo siguienteBarbón reivindica el asturianismo de la FSA y afirma que siempre antepondrá Asturias a otros intereses