OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general y portavoz de Foro en la Junta General, Adrián Pumares, ha reclamado a los Gobiernos de España y de Asturias que “tomen medidas ya para hacer frente a la grave crisis que atraviesa el medio rural”. Además, ha mostrado su indignación con “la “pasividad” ante la “situación crítica que atraviesa el campo español”.

Pumares ha asistido a la manifestación de Madrid en apoyo del mundo rural y en defensa del campo, desde donde ha indicado que “mientras que los hombres y mujeres del campo trabajan a pérdidas, cobrando por sus productos menos de lo que les cuesta producirlos, el Gobierno de Sánchez retrasa las soluciones a esta crisis hasta el día 29 de marzo”.

Leer más:  Asturias ha reportado siete casos de meningitis en lo que va de año, de acuerdo con información del Ministerio de Sanidad

El diputado ha reclamado a las Administraciones que “eviten que los agricultores y los ganaderos sigan produciendo a pérdidas, estableciendo mecanismos para determinar los costes de producción, haciendo cumplir la Ley de la cadena alimentaria y evitando que sus productos sean utilizados como reclamo”.

El portavoz de Foro ha denunciado que “tanto el Gobierno de Sánchez como el Gobierno de Barbón muestran un desconocimiento y un desprecio del mundo rural que resultan intolerables”, ha reclamado al Gobierno de Asturias que “no siga callado ni un minuto más ante los atropellos del Gobierno de Sánchez”.

Pumares ha criticado la inclusión del lobo en el LESPRE o la Ley de Bienestar Animal, “unidas a las mentiras que el Ministro Garzón vierte permanentemente sobre nuestra carne, muestran el desprecio y el desconocimiento con el que el Gobierno de Sánchez trata al mundo rural”.

Leer más:  Los tres acusados de apuñalar a un taxista en Oviedo en junio enfrentan una petición de 26 años de cárcel

Por último, ha calificado de “difícil situación” la que atraviesa también el sector cinegético: “No debemos olvidar que el sector de la caza, además de ser generador de valor y riqueza, resulta imprescindible para gestionar el territorio o para controlar y minimizar los daños en el sector ganadero”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorForo reclama medidas a Sánchez y Barbón ante su “pasividad” con la situación del campo
Artículo siguienteAprobada la nueva Comisión Ejecutiva de la FSA con el 97,23% de los votos