OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El grupo parlamentario de IU en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha registrado una moción en la que insta al Gobierno asturiano a poner en marcha un plan de choque social negociado con los agentes sociales en el marco del acuerdo de concertación, que evite que los sectores más vulnerables acaben sufriendo las consecuencias de la situación actual.

La iniciativa ha sido presentada por el coordinador general de IU, Ovidio Zapico, y la portavoz de formación en la Junta General, Ángela Vallina, en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo.

“Es muy importantes llegar a acuerdos para hacer frente al populismo y a la demagogia”, ha declarado Ovidio Zapico, insistiendo en la necesidad de llegar a puntos en común.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia en Cangas del Narcea: Explosión en pirotecnia se cobra una vida

El la mencionada iniciativa parlamentaria, IU también insta al Gobierno a dirigirse al Ejecutivo central para que rechace cualquier acuerdo con la industria eléctrica que “implique vincular una reducción de sus tarifas a una compensación de los poderes públicos, bien sea esta económica o de cualquier otra naturaleza”.

También quiere IU, entre otras cuestiones, que el Gobierno central actúe sobre los beneficios de las empresas de producción y distribución de hidrocarburos para evitar que se lucren de la actual situación”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSánchez cifra en 16.000 millones el coste del plan de respuesta a la guerra que aprobará este martes el Gobierno
Artículo siguienteVox reabre el debate de los accesos al estadio Carlos Tartiere tras el infarto sufrido por un aficionado