OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud asturiana ha habilitado este jueves la posibilidad de solicitar cita previa telefónica y para trámites administrativos en atención primaria a través de internet.

El consejero, Pablo Fernández Muñiz, ha explicado que antes de esta mejora, las posibilidades de pedir cita a través de la web y la aplicación móvil eran “muy limitadas”, al ser posible solo pedir citas presenciales. Para solicitar citas telefónicas o para trámites administrativos, únicamente se podía hacer a través del teléfono o desplazándose a los centros de salud.

Ahora, “todas estas posibilidades” se pueden hacer “en cualquier formato”, por lo que ha invitado a los asturianos a descargarse la aplicación móvil para lograr una “mayor accesibilidad”.

Leer más:  Calvo afirma que todo lo que se haga en Carreño y Gijón será "consensuado y coordinado" en relación con el vial de Jove

El consejero ha hecho estas declaraciones durante su visita a la exposición 50 años cambiando la historia del cáncer, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer en Oviedo. Allí, ha avanzado además que el próximo lunes se debatirá en la interterritorial de Salud el nuevo protocolo de actuación sobre medidas covid en comedores escolares. Este protocolo, ha dicho, será “mucho más favorable” que en los últimos cursos, con menos restricciones. Los directores generales de salud pública de las comunidades autónomas están analizando el borrador del protocolo para su posterior aprobación.

Respecto a la vacunación de la gripe y la dosis de refuerzo contra el coronavirus, Fernández Muñiz ha señalado que, al igual que en la anterior campaña, se tratará de hacer coincidir la administración de ambas, comenzando con las personas institucionalizadas.

Leer más:  El alcalde de Siero desea unirse al equipo encargado de reformar las directrices de comercio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCTA pone en marcha este jueves las nuevas tarifas reducidas para transporte público en Asturias
Artículo siguienteEl Principado defiende la regasificadora de El Musel y la transformación de Hunosa ante la crisis energética