GIJÓN, 2 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón pedirá la agilización de la tramitación para que las ayudas al consumo energético de 2021 lleguen “cuanto antes” a los hogares.

La portavoz de la coalición morada y verde, Laura Tuero, urgirá para ello, en la Comisión de Servicios Sociales del próximo día 9, la publicación del listado provisional que recoge la necesidad de subsanaciones, ya que el año pasado la lista definitiva no salió hasta diciembre, “por lo que los pagos no se pudieron formalizar hasta 2022”, ha recalcado.

A este respecto, Tuero, según una nota de prensa de Podemos-Equo Xixón, ha señalado que pese a que el plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 29 de julio, aún no es posiblelocalizar en la web del Ayuntamiento el listado provisional a fecha de hoy.

Leer más:  Tomé apoya las peticiones de la educación pública

“El listado provisional debe agilizarse y publicarse, tras un mes del cierre de solicitudes, la próxima semana sin más demoras”, ha reclamado.

Al tiempo, ha pedido que la difusión y comunicación del listado provisional tiene que ser lo más amplia posible y que realmente llegue a las personas solicitantes, para que las familias puedanresponder a las subsanaciones en tiempo, si es el caso, para lo que hay un plazo de diez días.

Además, ha solicitado también especial mimo en el proceso detramitación después de que el plazo de solicitud tuviera que ampliarse por un problema informático en la app de tramitación de las ayudas. Por ello, preguntará las circunstancias del fallo informático y si afectó de alguna manera para las personas solicitantes, teniendo, por ejemplo, que presentar dos veces la documentación.

Leer más:  Canteli responde a la oposición afirmando que "es fundamental redirigir la cultura"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMallada se reivindica como presidenta del PP de Asturias y portavoz parlamentaria: “No me puedo sentir más respaldada”
Artículo siguientePiden una multa y alejamiento por dos años a un acusado de masturbarse delante de una niña de 2 años en Gijón