OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha llamado a la ciudadanía a, “al igual que hicimos en la pandemia”, la región sea capaz de afrontar la incertidumbre del otoño con unidad y gracias a gobiernos “que tengan una vertiente social”.

En ese sentido, ante los próximos meses marcados por la guerra en Ucrania, ha llamado a la ciudadanía a, “al igual que hicimos en la pandemia, que fuimos capaz de afrontarla, ir unidos para dar respuesta a los problemas que vayan surgiendo”.

Para eso, ha señalado, “necesitamos gobiernos que tengan una vertiente social y que piensan en las personas”. “Confío plenamente en que si trabajamos unidos y pensamos en la gente, de hacer frente a la situación”, ha señalado.

Leer más:  La Policía interviene en un altercado entre un grupo de individuos en Gijón

El jefe del Ejecutivo lo ha indicado así en declaraciones de los medios a la inauguración de la XXII Escuela Internacional de Verano Manuel Fernández López Lito, donde ha defendido la labor de los sindicatos, ante la “avanzadilla” de los discursos que criminalizan a estas entidades. Así, ha reivindicado la actividad de los sindicatos “de clase” y su defensa de los trabajadores.

Con todo, ha afirmado que en Asturias “por suerte creo que estamos haciendo los deberes para evitar la toxicidad de la política”. “Hay una ola de antipolítica que promueva la toxicidad y que lleva a la desmovilización de la izquierda”, ha indicado, para mostrar su preocupación por los “discursos populistas” contra el sindicalismo “y que buscan desmovilizar a la izquierda”, por lo que ha llamado a la ciudadanía a “reaccionar” ante los mismos.

Leer más:  El Principado recibirá ayuda técnica de la Comisión Europea para la descarbonización de la economía

- Te recomendamos -
Artículo anteriorForo propondrá en el Pleno que el billete ordinario de Emtusa sirva para todo el día
Artículo siguiente“O hay subida de salarios o habrá conflicto”, afirma Pepe Álvarez (UGT)