OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Asturias ha adjudicado en 2.554.000 euros las obras de ensanche y reforma de la carretera AE-2, que une Morea/Moreda y Bustiyé, en el concejo de Aller, a la empresa Arposa 60 SL. Los trabajos abordarán la adecuación integral de los 2,7 kilómetros de longitud de la vía e incluirán la mejora del tramo urbano de Morea/Moreda.

La actuación, que tiene un plazo de ejecución de dos años y empezará este mes, permitirá mejorar el actual trazado y ampliar su anchura para mejorar así su visibilidad y seguridad.

El primer tramo, de unos 800 metros de longitud, discurre íntegramente por la localidad de Morea/Moreda, donde está previsto renovar las aceras y mejorar el entorno urbano, ampliando la sección de la carretera en aquellas zonas donde lo permita la distancia con los edificios.

Leer más:  Detenidos dos reincidentes tras robos en Avilés

Entre esta población y Bo se ampliará el vial hasta alcanzar una anchura variable de 6 a 6,30 metros. Al tratarse de un tramo especialmente sinuoso, se realizarán diversos desmontes y escolleras de contención y de sostenimiento que mejorarán el trazado. De Bo a Bustiyé, la calzada se ampliará hasta los 5 ó 5,30 metros, mejorando la seguridad vial y facilitando los cruces de vehículos.

A lo largo de todo el vial se reformará el sistema de drenaje; se aplicará una capa de rodadura de diez centímetros de espesor; se restaurarán las zonas de la antigua carretera que queden fuera de la nueva plataforma, y se renovarán la señalización horizontal y vertical y los sistemas de contención y balizamiento.

Leer más:  El viernes, el Filarmónica será sede de la 'Asturias Fashion Week 2024'

La adecuación integral de la AE-2 busca mejorar las comunicaciones y la seguridad en los desplazamientos de estas localidades con su cabecera de comarca y es una de las actuaciones que desarrolla el Gobierno del Principado para reforzar y modernizar las infraestructuras que facilitan la movilidad en el medio rural.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“O hay subida de salarios o habrá conflicto”, afirma Pepe Álvarez (UGT)
Artículo siguientePepe Álvarez (UGT) insiste en que “o hay subida de salarios o habrá conflicto” y tilda a la CEOE de “usurera”