Plantea también el reparto gratuito de mascarillas a quien no disponga de ella en el momento de viajar

GIJÓN, 5 (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Municipal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Gijón Pelayo Barcia llevará al próximo Pleno una iniciativa para solicitar la puesta en marcha de medidas de carácter municipal en materia de transportes, que ayuden a más personas a utilizar los autobuses urbanos de Gijón.

Barcia, que ha comparecido este lunes en rueda de prensa, ha explicado que, entre otras cosas, proponen que los conductores de Emtusa repartan, de manera gratuita, mascarillas a los viajeros que carezcan de ella, para evitar que ningún pasajero no pueda viajar por por este motivo.

Leer más:  Más de 5.000 personas se reunirán el 4 de mayo en el recinto ferial en la 24ª concentración de la Fampa

Eso sí, si tras un periodo inicial del reparto gratuito se observa el uso indiscriminado de esta medida, se plantea que el reparto deje de ser gratuito, según una nota de prensa de Foro.

También se pide que, dado que fruto de la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 11/2022 el ‘billete ordinario’ de autobús tiene un coste de prácticamente el triple que el precio del billete que se paga con tarjeta ciudadana (Bono-Bus), se transforme el primero en un ‘billete diario’, que permita viajar en todas las líneas regulares de Emtusa en el día de su adquisición.

Una medida que para Foro debería mantenerse mientras la diferencia entre ambos billetes sea tan abultada, ha señalado Barcia al respecto.

Leer más:  La Guardia Civil está investigando a los responsables del robo de los restos de una escultura en Ballota-Cudillero

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCasi un centenar de expertos de 51 países participan en el Botánico de Gijón en un congreso mundial sobre semillas
Artículo siguienteBarbón confía en que, “como en la pandemia”, Asturias consiga afrontar al otoño gracias a la unidad social y política