OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya Callosa, ha insistido este lunes en la necesidad de una subida de los salarios, pese a las reticencias de los empresarios.

“Los salarios tienen que subir quiera o no quiera la CEOE”, ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación antes de intervenir en una mesa redonda de la Escuela Internacional de Verano Manuel Fernández López ‘Lito’.

Según Hoya Callosa, no hay opciones para que los empresarios apoyasen una subida del salario mínimo interprofesional (SMI). “El tiempo ha demostrado que se puede subir y crear empleo de calidad y estable”, ha añadido.

Leer más:  El Principado organiza catorce sesiones formativas para promover el ecoturismo en Asturias

Sobre la posibilidad de que la CEOE se siente a negociar el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, el dirigente de UGT cree que lo harán, pero con “voluntad nula de llegar a acuerdos”.

Ha advertido Hoya Callosa que si no se sientan a negociar “habrá conflictividad”. También ha reclamado al Gobierno de España que tome decisiones para ayudar a los más necesitados en el actual contexto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFiscalía recurre la concesión del tercer grado a uno de los empresarios condenados por el ‘Caso Marea’
Artículo siguienteEl PSOE propone extender la gratuidad del Transporte para menores de hasta 17 años