La Consejería de Educación ha dado luz verde al regreso del alumnado del Colegio San Vicente de Paúl de Gijón a sus instalaciones originales, en la calle Caridad, el 12 de septiembre, día del inicio del curso 2022-2023. La Administración ha concedido el permiso a la Fundación Educere, titular del centro, tras haber aportado la documentación complementaria que se le había requerido en julio pasado.

El Colegio San Vicente de Paúl sufrió en enero el derrumbe de una parte del forjado sobre dos aulas del centro, lo que obligó a trasladar de forma provisional la actividad lectiva al Patronato San José de la ciudad.

Leer más:  Barbón recibe a los tres fundadores de Conceyu Bable el miércoles en Presidencia

En concreto, la documentación pendiente era el certificado final de obra de la intervención acometida en el inmueble, el plano de planta correspondiente al estado final de la actuación y la autorización municipal. La propiedad la entregó con fecha 14 de julio y, al día siguiente, el Servicio de Infraestructuras Educativas de la consejería ya emitió un informe favorable a que se recupere la actividad docente en el edificio rehabilitado.

El Colegio San Vicente de Paúl tiene autorizadas 6 unidades de segundo ciclo de Infantil, 12 de Primaria y 8 de Secundaria, para un total de 690 estudiantes.

La consejería ha trabajado de manera coordinada con la propiedad desde que se registró el siniestro a principios del presente año. Y desde el primer momento, agilizó los plazos de tramitación para dar una solución rápida al alumnado del centro y organizó un equipo que trabajó específicamente en este expediente.

Leer más:  La Orquesta Filarmónica de Viena ofrecerá un concierto en Oviedo el 22 de junio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ejecutivo recopila en un libro los discursos de investidura de todos los presidentes como broche a la conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía
Artículo siguienteDamián Barreiro gana por tercera vez el premio ‘Máximo Fuertes Acevedo’ de ensayo en asturiano