OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en la Junta General del Principado, Dolores Carcedo, ha apostado este martes por el diálogo y el acuerdo como “mejor compromiso con Asturias” durante su intervención en el pleno institucional del Día de Asturias.

La parlamentaria ha resaltado que este año se han recuperado las fiestas y ha incidido en el “orgullo de la tierra” común en todas ellas como refuerzo del “relato colectivo”. Además, ha incidido en que se trata de una especie de “treguas” en medio de la incertidumbre y la dureza del día a día para muchas personas.

Al respecto, ante los discursos del “miedo” y el riesgo de “los populismos”, la diputada socialista ha abogado por el diálogo, la solidaridad y la justicia social. “Lo contrario del miedo no es el coraje, es la solidaridad”, ha apuntado, defendiendo “políticas progresistas que ofrecen certidumbres”.

Leer más:  "El agravio del Vial de Jove es mayúsculo, nos han estafado", recrimina Rouco (Vox) al Ministerio

Además, ante la proximidad de los comicios, la portavoz del PSOE ha pedido “no hacer cuentas electorales” porque las que importan, dice, “son las de Asturias para 2023”, en referencia al presupuesto autonómico. Así, sostiene que el trabajo de diálogo y la búsqueda de acuerdo son “el mejor compromiso con Asturias”. “Entre el entendimiento o la crispación, elegimos el entendimiento”, ha dicho.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP ofrece al Principado su colaboración “sincera” y “leal” para solucionar los problemas de Asturias
Artículo siguienteEl presidente del parlamento llama al optimismo y la confianza en Asturias desde el realismo