OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias, Susana Fernández, ha dicho este martes que existe “carencias” en todo lo que se refiere a la planificación turística en la región.

Todo ello, ha comentado, se traduce en problemas en infraestructuras, en las comunicaciones, en el saneamiento o en la falta de aparcamiento en los pueblos. Para todas esas cuestiones ha reclamado soluciones.

Susana Fernández ha moderado el debate ‘La oportunidad del turismo en Asturias. El oro verde’, que se enmarca dentro de los actos ‘Asturias en 4 estaciones’. En el debate también participaron la periodista Rosa María Calaf; el divulgador científico Jacob Petrus; la directora de Turismo y Cultura de la CEOE, Inmaculada Benito; y el presidente de OTEA, José Almeida.

Leer más:  CSIF denuncia que la tercera prueba para acceder a la bolsa de Policía Local en Oviedo y Gijón está programada para el mismo día y hora

Tras señalar el “gran potencial” que tiene Asturias en materia turística, Fernández ha comentado la conveniencia de tomar medidas para que sea un “motor de la economía”.

Ante el actual escenario con un alto nivel de inflación, Fernández ha dicho que los beneficios que están obteniendo los empresarios del sector se están reduciendo, por lo que ha planteado la posibilidad de habilitar ayudas al sector. Esas ayudas, ha añadido, podrían pasar por hacer una revisión en relación a la carga fiscal que soportan, de tal forma que puedan seguir generando empleo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 6 de septiembre de 2022
Artículo siguienteConcedidas 345 subvenciones para rehabilitación fachadas y eliminación de barreras durante este mandato