OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un padre y su hijo, acusados de dejar a las reses de su explotación ganadera en Salas a la intemperie, sin comida ni cuidados veterinarios. La vista oral está señalada para este miércoles 7 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las11.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que los dos acusados constituyeron una sociedad a través de la cual regentaban una ganaderíade reproducción para carne en Salas. El 6 de noviembre de 2020, ambos modificaron la titularidad de la explotación, quedando en exclusividad a cargo del padre.

El hombre como responsable directo de las reses que componían laexplotación, “desatendiendo los más elementales cuidados asistenciales en relación a los animales, las mantuvo, durante un largo periodo de tiempo, a la intemperie, sin protección frente a externalidades y depredadores y sin comida, no constando registro de seguimiento de tratamientos veterinarios ni acopio de alimentos durante cinco años”.

Leer más:  Premio otorgado por el Hospital de Cabueñes por un estudio sobre la supervivencia con metástasis vertebrales

Así, recoge fiscalía que tres de ellas fueron halladas, el 18 defebrero de 2021, con una debilidad manifiesta por inanición, sin que el acusado actuase al respecto, a pesar de recibir varios requerimientos para ello.

Además el hijo, conocedor de la situación en todo momento, consintió, sin poner los medios a su alcance para acabar con ella.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal y solicita que se condene a cada acusado a 8 meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de los animales durante 2 años.

Leer más:  El Partido Popular acusa al Principado de Asturias de aceptar una cesión de impuestos a Cataluña y "ponerse la camiseta del PSC"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 80 estudiantes de la Universidad de Oviedo completarán su formación en EDP
Artículo siguientePacma se dirige al Ayuntamiento de Siero en protesta por una yincana con 8 burros