OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) ha pedido este miércoles al rector de la Universidad, Ignacio Villaverde, que destine el dinero que costará el traslado de la Escuela de Minas a Mieres en invertir en investigación, para mejorar la caída “brutal” de la institución académica asturiana en el ranking de universidades.

En unas declaraciones a los medios, Canteli asegura que hay una tendencia generalizada entre quienes querían estudiar en la escuela de Oviedo por la que no están dispuestos a cursar en Mieres los estudios. “Yo como padre haría lo mismo, lo mando a Madrid o otro sitio, o estudia otra cosa”, ha dicho.

Leer más:  Un joven de Avilés detenido por tráfico de drogas en un control de Navia

Así, ha pedido al rector que sea “más serio” y respetuoso con Oviedo y su historia. “Lucharemos hasta donde podamos para que no nos la lleven”, ha abundado, asegurando que, ante los pasos de la Universidad hacia el traslado, el Ayuntamiento dará los suyos “cuando llegue el momento”. “Al final será lo que tenga que ser, pero no se va a ir de Oviedo por falta de lucha de este alcalde y de la corporación”, ha añadido.

Canteli ha cuestionado también la autonomía universitaria, asegurando que “se pierde” cuando para llevar a cabo los planes se necesita el apoyo del Principado, que es quien financia a la institución. El regidor ovetense ha dicho que no tiene ninguna reunión prevista con el rector.

Leer más:  CCOO afirma que la llegada potencial de Costco a Siero requiere "un debate calmado"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMallada (PP) defiende una ley de Personal Estatutario de la sanidad para abordar los múltiples problemas del sector
Artículo siguienteLanero (UGT) cree que las medidas energéticas del Gobierno van en la “buena dirección” pero la industria necesita más