OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, se ha comprometido a afrontar el tiempo de legislatura con “gestión y alma”, además de con “audacia y empatía” para “seguir liderando la transformación que Asturias necesita”.

“No obstante, soy consciente que el trecho que resta de legislatura no será suficiente para culminar la ambiciosa agenda de reformas en marcha”, ha reconocido el presidente asturiano en el discurso que ha pronunciado desde Covadonga (Cangas de Onís) con motivo del Día de Asturias.

Aprovechando su presencia en ese escenario, donde se celebra este año el 1.300 aniversario de la batalla de Covadonga, Barbón ha apelado a que esa conmemoración sirva para superar todo tipo de diferencias. De hecho, ha aprovechado su mensaje para hacer un llamamiento al resto de fuerzas políticas para sacar adelante los presupuestos del año que viene.

Leer más:  Transición Ecológica recibe diez ofertas para la planta de agua regenerada de la depuradora de Villaperi

“El interés partidista, y menos aún los debates internos, nunca deben prevalecer sobre la atención a los problemas reales, concretos y dolorosos, de las personas. Quien no sepa entenderlo estará defraudando a la ciudadanía”, ha apuntado.

Antes de señalar que “vendrán meses duros” por el impacto de la inflación y los problemas energéticos “derivados de la agresión rusa a Ucrania”, Barbon ha dicho que el acuerdo presupuestario que busca será coherente con la orientación social y progresista de todo el mandato y que ese proyecto responderá a prioridades como “el reto demográfico, juventud y diligencia en la ejecución de los fondos europeos”.

“Al reto demográfico, acentuado en el medio rural, hemos de añadir las necesidades de nuestra juventud. La solidaridad entre generaciones que fundamenta nuestro Estado de bienestar exige que prestemos una especial atención a sus demandas de formación, empleo y vivienda. Ninguna sociedad avanzada que se precie puede sentirse a gusto consigo misma cuando la emancipación, el derecho a una vida autónoma, se convierte en un auténtico desafío para sus jóvenes”, ha comentado el presidente asturiano.

Leer más:  Hallan muerto en su domicilio al conductor que presuntamente causó el accidente mortal del Corredor del Nalón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias pide al Gobierno que agilice las tramitaciones ambientales para proyectos relativos al hidrógeno
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 8 de septiembre de 2022