OVIEDO/MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud ha informado este viernes de que no se han registrado fallecimientos por coronavirus entre el 5 y el 7 de septiembre.

Además, Asturias ha bajado a nivel de “circulación controlada”, al mejorar los indicadores. El miércoles 65 personas permanecían hospitalizadas con confirmación de covid, de los que 61 pacientes estaban ingresados en planta y 4 en la UCI.

DATOS NACIONALES

El Ministerio de Sanidad ha registrado este viernes, con datos aportados por las comunidades autónomas, 8.416 nuevos casos de coronavirus, y 4.873 en mayores de 65 años, lo que eleva a 13.367.647 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Leer más:  La Fiscalía solicita dos años de prisión para el acusado de apuñalar a un amigo y causar heridas a cuatro agentes de policía municipales

Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días, el informe elaborado por el departamento que dirige Carolina Darias muestra que sigue aumentando, situándose en los 137 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a los fallecidos por Covid-19, se han notificado 101 más, lo que hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 113.130 personas desde que estalló la pandemia.

Actualmente hay 2.686 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 182 en una UCI. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 2,27 por ciento y en las UCI en el 2,13 por ciento.

Leer más:  Barbón responderá esta semana a los grupos sobre el vial de Jove o la información de lo que sucede en Asturias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMargarita Robles: “No comprendo lo que está haciendo el Consejo General del Poder Judicial ni entiendo a su presidente”
Artículo siguienteCalvo aboga por cerrar un “documento de consenso” para defender las necesidades de Asturias en las infraestructuras