OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García (PSOE), y el concejal de Foro, Eduardo Llosa, han firmado este sábado un nuevo acuerdo para los presupuestos municipales de 2023, cumpliendo así el objetivo de alcanzar «el mayor consenso posible».

El alcalde ha señalado que un año más se pondrá en contacto con todos los concejales que tienen representación en el Ayuntamiento de Siero. También ha puesto el foco en la importancia de este Presupuesto al tratarse de un año electoral, lo que no puede suponer un condicionamiento al futuro del municipio y de las actuaciones que ya están en marcha, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este es el octavo presupuesto que se lleva a cabo con el apoyo de Foro, y llega casi a los 53 millones de euros, siendo el más alto de la historia de Siero con un incremento del 2,11% con respecto al presupuesto actualmente en vigor.

Además, a pesar del incremento de gastos derivado de la subida de precios cifrado en casi un 14% (2.700.000 euros), no se ha producido el incremento de ningún tipo de tasa o impuesto. Para el alcalde de Siero «este es el mayor logro del Presupuesto».

El primer edil también ha anunciado que no hay grandes inversiones nuevas, sino que el Presupuesto busca «garantizar» aquellas inversiones de carácter plurianual. La obra nueva más importante se desarrollará en Pola de Siero, una actuación en Florencio Rodríguez para ampliar el Parque Alfonso X, con una inversión de 2.700.000 euros que será la obra más importante del 2023. También ha destacado la ampliación en la partida para el mantenimiento y conservación de caminos, así como la importancia de las partidas en saneamiento y abastecimiento. El total de inversiones asciende a 9.578.000 euros.


- Te recomendamos -