OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El índice de riesgo de incendios forestales es ‘muy alto’ en 17 municipios asturianos del occidente este domingo, mientras que en el grueso de la Comunidad el riesgo es ‘alto’, a excepción de los concejos más orientales, donde el riesgo es ‘moderado’.

Según ha informado la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, los municipios en mayor riesgo son Allande, Belmonte de Miranda, Boal, Cangas del Narcea, Degaña, Grado, Grandas de Salime, Ibias, Illano, Pesoz, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga, Villayón y Yernes y Tameza.

El riesgo ‘alto’ se circunscribe al resto de concejos a excepción de Peñamellera Baja, Ribadedeva, Ribadesella y Llanes.

Leer más:  Asturias tiene más de 700 instalaciones de biomasa en funcionamiento que generan electricidad

El Principado recuerda que solo se podrán efectuar las quemas autorizadas en fincas agrícolas cuando el indice de riesgo de incendio, en el concejo correspondiente, sea 1 ó 2. El resto de casos previstos en al normativa quedan suspendidos hasta el primer día de octubre.

Además, los días en que el índice de riesgo de incendio sea 4 ó superior, no se podrán emplear equipos o herramientas susceptibles de propagar fuego en los montes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCogersa abre mañana las inscripciones para el nuevo curso de la Red de Escuelas por el Reciclaje
Artículo siguienteEl Principado prolonga nueve líneas rurales del noroccidente desde Navia a Jarrio con taxis lanzadera