OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La Unión de Consumidores de Asturias ha asegurado este domingo que no se está permitiendo introducir comida del exterior en el recinto de La Ería en el que se están celebrando los conciertos de pago de San Mateo, en Oviedo.

Según ha publicado la UCE en sus redes sociales, en el concierto de Nil Moliner de este viernes, donde la entrada “pone claramente” que se puede acceder con comida y bebida, “le dieron la vuelta y le hacían tirar un paquete de tres galletas a un niño de 10 años”.

“Alegaban que solo se puede llevar bocadillo o sandwich”, explica la UCE, que critica lo “surrealista” que es que a la puerta del recinto haya puestos de chucherías y después haya que tirar los productos adquiridos.

Leer más:  SRP invierte 550.000 euros en Autecnia para apoyar su expansión en España y Portugal

La Unión de Consumidores ha pedido que se respete y cumpla con la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas 8/2002 de 21 de Octubre, del Principado de Asturias, que en su artículo 29 punto 4 dice que “en los espectáculos públicos contenidos en el apartado A) de la disposición transitoria tercera de esta Ley se garantizará a los consumidores y usuarios el derecho a elegir los productos que deseen consumir y dónde adquirirlos, siempre y cuando durante el espectáculo se permita el consumo de los mismos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPumares (Foro) destaca Asturias como “la principal mancha quesera de toda Europa”
Artículo siguienteBarbón afirma que Asturias y Cantabria van “de la mano” en la negociación de la financiación autonómica