OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, se ha mostrado este lunes partidario de ampliar a otros tramos de renta la actual cobertura de ayudas para la garantía energética. Llegaría hasta el tramo de rentas de 25.000 euros, según el dirigente autonómico.

En la primera jornada del debate de orientación política, Adrián Barbón, ha explicado que las familias con rentas inferiores a 16.000 euros ya tienen acceso a diversas líneas de apoyo, como el bono social térmico, el bono estatal y la garantía energética, incluida en el plan concertado.

Lo que plantea ahora Barbón es es aplicar también esta última ayuda al tramo de rentas de 16.000 a 25.000 euros. La cuantía asciende a 200 euros y se aumentará a 300 para las familias con niños o personas dependientes a su cargo.

Leer más:  Asturias tiene más de 700 instalaciones de biomasa en funcionamiento que generan electricidad

“El esfuerzo presupuestario se elevará a 6,5 millones, una cantidad que multiplica por cuatro la aportación autonómica a la lucha contra la pobreza energética”, ha dicho el presidente de Asturias.

LIBROS DE TEXTO

En el actual contexto, Barbón también ha manifestado su intención de incluir un aumento del 50% en las ayudas destinadas a la compra de libros de texto, tanto en la enseñanza pública como la concertada.

El importe global de esta decisión superará los 3 millones. “No sobra un minuto para responder a las necesidades de las personas y para trabajar por el bien de Asturias”, ha insistido Barbón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox apoya a los alumnos de Minas que recurrirán al juez para conocer el coste del traslado de la Escuela
Artículo siguienteEl presidente tiende la mano para pactar un presupuesto que proteja a familias y empresas en 2023