OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

La portavoz de IU, Ángela Vallina, se ha referido al discurso de Adrián Barbón en la primera jornada del Debate de Orientación Política y ha manifestado que su grupo comparte con el presidente la necesidad de llegar a acuerdos porque la ciudadanía necesita diálogos y acuerdos para lo que resta de Legislatura.

Además comparte también IU con el presidente del Principado que el de Asturias “no es el panorama de descalabro que pintan algunos, y es necesario ser justos y reconocer los errores pero también los aciertos”.

En lo que IU ya no está tan de acuerdo con Barbón es en que aún no se haya iniciado la negociación de esos presupuestos cuando estamos a mitad de septiembre.

Leer más:  Barbón prevé licitar en breve las obras para separar los carriles del corredor del Nalón

“Hay que sentarse ya. Agradezco que empiece sentándose con esta fuerza política. Hay que acelerar el paso. Queremos ver los números ya, ingresos, planteamiento de gatos y ver como se va a actuar”, ha indicado Vallina.

También le hubiera gustado a Ángela Vallina que en su discurso Adrián Barbón hubiese hecho una mayor incidencia en temas de igualdad” dado el retroceso que se está viviendo en esta materia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFernández (Cs) tilda de “autocomplaciente” el discurso de Barbón (PSOE)
Artículo siguienteLas clases se inician en Asturias con 102.666 estudiantes