OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha insistido este lunes en la necesidad de frenar los obstáculos burocráticos que existen en la Administración. “La guerra abierta contra la burocracia es imprescindible”, ha subrayado.

El dirigente asturiano se ha pronunciado en estos términos en su discurso de la primera jornada del debate de orientación política, donde ha reconocido que cuando planteó hacer reformas en este ámbito , más de una personas experimentada les advirtió que no ‘pisaran ese jardín’ porque iban a tropezar con “resistencias de todo tipo”. Ha admitido razón que esas personas “algo de razón tenían”.

Leer más:  Las deliberaciones del jurado del Premio Princesa de Asturias comenzarán el 23 de abril

En cualquier caso, Barbón y se ha reafirmado “con fuerza y convicción” en el propósito de frenar la burocracia para que “ni la iniciativa empresarial ni cualquier tramitación ciudadana se enrede en espesuras burocráticas redundantes e innecesarias”.

La aprobación de la Ley de Medidas Administrativas Urgentes, ha advertido a los diputados, debe tener su continuidad con las de Calidad Ambiental y Empleo Público. “No queremos dejar las cosas a medias. Esperamos que los dos proyectos de ley obtengan el refrendo parlamentario en los próximos meses”, ha subrayado el presidente asturiano.

INTERINOS

Barbón ha dicho que también buscarán un acuerdo con las organizaciones sindicales sobre el proceso de estabilización de interinos, ahora en negociación.

Leer más:  Gallardo solicita recuperar el "sentido común" en relación con la protección "excesiva" del lobo que perjudica a los ganaderos

“Reducir el porcentaje de empleo temporal en la Administración es otra necesidad sucesivamente demorada legislatura tras legislatura que ahora vamos a encarar, al igual que hicimos al resolver el concurso de méritos que afectó a más de un millar de funcionarios. Para que no se olvide, hacía más de 17 años, que se dice pronto, que no se tramitaba este tipo de expedientes”, ha explicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente anuncia que el proyecto de ley LGTBI saldrá a información pública las próximas semanas
Artículo siguienteEl presidente asume errores en la gestión de Servicios Sociales y promete “dejarse la piel”