El servicio de comedor recupera cifras prepandémicas, con más de 3.500 comensales inscritos

GIJÓN, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gijón ha concedido alguna de las ayudas municipales en el ámbito escolar a un total de 3.275 escolares, de las 4.517 solicitudes recibidas.

Se trata de becas comedor, ayudas a la conciliación del 75 o 50 por ciento, ayudas de atención temprana y vales para la compra de material escolar, según una nota de prensa del Consistorio gijonés.

Así lo ha destacado la concejala de Educación, Natalia González, quién ha señalado que todas estas ayudas se han gestionado, por primera vez, en una convocatoria única, desde la Concejalía de Educación y con el apoyo de la Fundación Municipal de Servicios Sociales.

Leer más:  El presidente asegura que no tenía conocimiento, ni era factible que supiera de la inviabilidad del proyecto del vial de Jove

Del total de las ayudas concedidas, 2.390 son becas comedor con vale para la adquisición de material escolar; 309 corresponden a ayudas a la conciliación, bien al 75 o al 50 por ciento; 229 ayudas en el servicio de atención temprana; y 347 vales para material escolar.

Respecto a estos últimos, los vales están en los centros escolares desde la semana pasada, de manera que los escolares a quienes se les hayan concedido pueden recogerlos desde este lunes en sus respectivos centros.

González ha indicado, asimismo, que en este curso 2022/23 se vuelve ya a la normalidad, con unos datos similares a los registrados en el último curso antes de la pandemia de la COVID-19, con más de 3.500 comensales inscritos (3.504), y ya sin distancia social ni grupos burbuja. El curso pasado fueron 2.600 los inscritos, mientras que en el anterior a ese un total de 3.600.

Leer más:  Los médicos de Atención Primaria esperan mejorar la asistencia con la presencia del director de equipo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCantabria, Galicia, CyL y Asturias piden a Bruselas que reconsidere la protección del lobo
Artículo siguienteGarcía (PSOE) aboga por restar burocracia para evitar retrasos en el abono de ayudas a entidades sociales