OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón Boal, ha puesto este miércoles en valor las escuelas rurales que son vitales para fijar población en los territorios y y son una apuesta por la equidad educativa,, no en vano ha destacado que en este curso el Gobierno asturiano mantiene abiertos varios centros con tan sólo cuatro y tres alumnos, “algo que no ocurre en otras comunidades”.

El presidente también ha destacado la necesidad de analizar como primar a las personas que van a trabajar al medio rural, no sólo en el sector educativo sino también en el sanitario donde existe un déficit importante de personal sanitario.

Leer más:  Santa Eulalia de Oscos, en Asturias, ha sido designada como la Capital del Turismo Rural para el año 2024

“Hay que buscar fórmulas que primen ese asentamiento y esa estabilidad en las zonas rurales”, ha indicado Barbón, que no ha descartado que se puedan estudiar medidas de incentivos a los docentes de esos colegios.

Barbón hacía estas declaraciones durante su visita al Colegio Público de Educación Básica Carlos Bousoño de Boal, con motivo del inicio del periodo escolar, que por primera vez cuenta con un calendario lectivo unificado para el regreso a las aulas de todas las etapas educativas.

El presidente ha destacado que es para él “un placer” que la consejería de Educación haya elegido este municipio para este acto por dos motivos: el primero porque uno de los mejores ejemplos de la apuesta por los colegios e institutos en el medio rural y el segundo porque se da el caso de que en un espacio muy cercano están aglutinadas todas las etapas educativas.

Leer más:  El Principado elige a sus representantes en el Consejo Social de Gijón

Ha destacado Barbón que el número de alumnos en colegios rurales se mantiene, pese a la bajada de la cifra general y ha indicado que eso es una muestra de que se está consolidando el modelo.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“No va a afectar al funcionamiento del Ayuntamiento”, defiende la alcaldesa de las divergencias en el PSOE
Artículo siguienteInvestigan a tres personas por abandonar dos perros en un coche con altas temperaturas, uno de ellos murió