OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha apremiado este miércoles al alcalde, Alfredo Canteli, a emprender las “acciones judiciales que prometió” para evitar el traslado de la Escuela de Minas a Mieres.

En una nota de prensa, Coto asegura que las manifestaciones del regidor local en torno al traslado de la escuela “no es más que una pose de cara a las eleecciones”, y le ha recriminado que siga centrando sus críticas sobre el rector de la Universidad, Ignacio Villaverde, “salvando a su amigo Barbón”.

Después de que Canteli anunciase en un medio de comunicación que supeditaba a la permanencia de Minas en Oviedo el apoyo al plan del Principado para trasladar al Campus de El Cristo las facultades del entorno de Llamaquique para así realizar la agrupación de sedes judiciales, Coto ha dicho que su partido le “anima” a ello, aunque “duda mucho” de que Canteli se niegue a aprobar esos cambios.

Leer más:  Titular de una ganadería de Rivadedeva (Asturias) juzgado por vertidos de purines en la cueva prehistórica de El Pindal

Coto ha propuesto al alcalde que pida los informes del Interventor General del Principado o de la Secretaria del Consejo Social en los que advierten de la necesidad de una Memoria Económica. “Ahí tiene una buena línea de defensa jurídica”, ha asegurado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Colegio Notarial y la Universidad ponen en marcha la Cátedra de Derecho Notarial
Artículo siguienteLos Premios Radar destinan 80.000 euros a distinguir la innovación emprendedora en Asturias