OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Oviedo y el Colegio Notarial de Asturias han puesto en marcha la Cátedra de Derecho Notarial, con la que se pretende “fomentar, impulsar y difundir” entre los estudiantes y recién titulados en Derecho formación específica en este campo.

El rector, Ignacio Villaverde, ha presentado en rueda de prensa la cátedra, acompañado por la decana del Colegio, María Isabel Valdés-Solís, la directora de la Cátedra, Herminia Campuzano, y el decano de la Facultad de Derecho, Javier Fernández Teruelo.

El convenio firmado tiene una vigencia de cuatro años, durante los cuales se realizarán diversas actividades formativas como conferencias, seminarios o talleres. También plantea que la Universidad participe en el diseño de planes de formación o la financiación de prácticas externas remuneradas de estudiantes de grado y máster.

Leer más:  Queipo insta al PP a seguir presentando propuestas con "responsabilidad" para posicionarse como "la mejor alternativa" ante el "peor gobierno"

El rector ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo, y ha destacado que es la primera cátedra institucional de la facultad de Derecho. Villaverde ha remarcado que la cátedra estará “en buenas manos” con Herminia Campuzano al frente.

La directora de la cátedra, por su parte, ha dicho que supone un reto “muy importante” acercar el notariado a los estudiantes de derecho, ya que es una disciplina “muy abandonada” en los planes de estudios. “El derecho notarial no se imparte en ningún curso”, ha relatado, asegurando que la cátedra intentará acercar a los alumnos la figura de la función notarial destacando “su importante papel”.

Leer más:  Un hombre fue arrestado por atacar a una vigilante de seguridad durante el partido entre Real Oviedo y Racing de Santander

Por su parte, el decano de Derecho ha puntualizado que el derecho notarial no se imparte en el grado “no porque se desprecie”, sino porque “no cabe todo”, y ha dicho que esta cátedra servirá para intensificar una relación “muy tenue” entre la facultad y los notarios.

Finalmente la decana del Colegio Notarial ha mostrado su satisfacción por la celebración de este acto y ha asegurado que para ella es “un honor” que la cátedra se firme durante su mandato como decana. Valdés-Solís ha vaticinado que la colaboración entre Universidad y Colegio “ha de producir muchos frutos” y tiene “un gran futuro por delante”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre acepta 4 años y 6 meses de prisión por golpear en la cabeza a otro con el que mantuvo amistad
Artículo siguienteCoto (Vox) urge a Canteli a emprender las “acciones judiciales que prometió” contra el traslado de Minas