“Tengo la seguridad y tranquilidad de que las firmas son buenas”, sostiene Carlos Zapico

GIJÓN, 14 (EUROPA PRESS))

Los promotores de la recogida de firmas para convocar primarias en el PSOE gijonés han conseguido más de las 592 firmas exigidas por Ferraz.

Así lo ha anunciado uno de sus portavoces, Carlos Zapico, quien ha explicado que en total han logrado en torno a 650 firmas, cifra que sigue creciendo según él, antes de que concluya este próximo jueves, día 15, a las 12.00 horas, la fecha tope para hacer entrega de las firmas a la Federación Socialista Asturiana para su conteo y certificación.

Zapico ha destacado que hayan conseguido la celebración de primarias con el apoyo de quien ha venido a firmar “libremente”, ha destacado. “Yo no intimido a nadie”, ha defendido sobre las llamadas a afiliados para dar a conocer la recogida de firmas.

“Nunca hemos visto una movilización tan grande en Gijón”, ha asegurado. Incluso, ha recalcado que, a día de hoy, no saben cuántas firmas entraron en el buzón de la Comisión de Ética o si ha entrado alguna.

Leer más:  La juez ordena la prisión preventiva para el acusado de matar a su padre cortándole la cabeza

A este respecto, ha remarcado que las 650 firmas de las que tienen constancia son las recogidas en la Casa del Pueblo.

Asimismo, ha incidido en que algo está pasando cuando han recogido tantas firmas. Para él, es prueba de que la Agrupación Socialista está “viva”, que ha escuchado a la ciudad y ha “rectificado”.

Zapico ha indicado que ahora se va a ir a primarias y se verá qué proyecto es mejor. En respuesta a los medios de comunicación, la alcaldesa gijonesa, la socialista Ana González, puede presentarse y ganar. “Nada que objetar”, ha apostillado. Al tiempo, ha vuelto a defender la celebración de primarias. “No queremos privilegios para nadie”, ha remarcado.

Sobre la recogida de firmas, ha explicado que toda esta tarde y por la mañana ha hablado con compañeros que le han dicho que iban a ir a entregar su firma.

Leer más:  Mañana se esperan temperaturas más altas en la mitad norte, en las Islas Baleares y en el oeste de Canarias

Por otro lado, se ha quejado de lo que considera una situación “absolutamente calamitosa” en lo que es la configuración del proceso de recogida de firmas. “Una cosa es abrir camino y otra que nos pongan todas las ortigas”, se ha lamentado.

También ha visto de “bastante dudosa legalidad” que alguien pueda rectificar por correo electrónico su firma de apoyo a las primarias. “Siempre hay capacidad de intimidación”, ha advertido, a lo que ha abogado por que ninguna persona se sienta cohibida a ejercer su derecho a firmar. “No me huele bien”, ha dicho sobre la posibilidad de rectificar.

Además, ha recalcado que las reglas sobre este proceso “no están”, a lo que ha mostrado su extrañeza de que al tiempo de que se certifiquen las firmas se puedan seguir recibiendo.

Leer más:  El PP elevará al Senado y al Congreso el cierre de Sekurit anunciado por Saint-Gobain esta semana

Pese a ello, ha sostenido que cuentan con las firmas que hacen falta para convocar primarias. “Tengo la seguridad y tranquilidad de que las firmas son buenas, son afiliados de Gijón”, ha indicado. “Creo que estamos dentro, tengo la certeza de que tocamos cumbre”, ha apuntado.

Preguntado por si cree que la alcaldesa se presentará a las primarias, ha dicho desconocer lo que va a hacer. Ha apuntado, en este sentido, que es ella la que decide y quien tiene que hacer la valoración acerca de que se hayan logrado las firmas para convocar las primarias. También deben hacer lectura todos los que dieron su opinión sobre este asunto.

En cuanto a si los promotores de las firmas tienen un candidato para las primarias, ha dejado claro que cada cual es libre de proponer a quien sea. “A lo mejor nos encontráis avalando a distintos candidatos”, ha señalado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGijón.- El PSOE convocará primarias al conseguir sus promotores más de las 592 firmas exigidas
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 15 de septiembre de 2022