El acusado amenazó con cortar el suministro a la víctima si no le dejaba hacer la revisión

GIJÓN, 14 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han identificado a un vecino de Gijón, de 36 años de edad, acusado de un delito de estafa al supuestamente hacerse pasar por un revisor del gas y amenazar a la víctima con cortarle el suministro.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la investigación se inició a raíz de la denuncia de un vecino de Gijón, en la que relataba haber sido víctima de una estafa en su domicilio.

El denunciante señaló que un hombre se presentó en su casa y se identificó verbalmente como empleado de la compañía suministradora de gas, al tiempo que exigía revisar la instalación, bajo la amenaza de cortar el suministro si no se le permitía pasar.

Leer más:  La DOP Torta del Casar está promocionando su queso en el Salón Gourmets para ser reconocido por los profesionales presentes

La víctima, por temor a que pudiera cortarle el suministro, dejó pasar al hombre, que sin mostrar ninguna acreditación se tomó unos breves minutos para leer las especificaciones técnicas de la caldera y pedir el contrato de la compañía.

Posteriormente, cobró a la víctima 230 euros por sus servicios, sin entregar ningún recibo, justificante o documento acreditativo de la supuesta revisión.

La Policía pudo identificar al supuesto revisor, a quien leconstan numerosos antecedentes. Este carece de domicilio conocido, por lo que se dio traslado de las diligencias policiales a la Autoridad Judicial competente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJosé Ferrero y Mind Revolution recrean el paisaje cultural de Covadonga en la muestra ‘Aquella comunidad imaginada’
Artículo siguienteIniciados los trabajos de conservación en los ríos Aboño y Pinzales