OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha participado este miércoles en la presentación de los Premios Radar, que destinan en esta edición 80.000 euros a distinguir la innovación emprendedora en Asturias.

El consejero ha destacado la necesidad de fomentar la relación entre la investigación y la empresas, y ha apostado por aumentar el número de firmas innovadoras en la región para alcanzar el objetivo que se plantea España de que la inversión en I+D+i llegue al 3% del PIB.

La nueva convocatoria de estos galardones distinguirán tres modalidades. La primera, ‘Radar Spin-off’, está orientada a fomentar la iniciativa emprendedora entre los investigadores. Está dotada con 15.000 euros y en sus anteriores ediciones recibieron 53 candidaturas procedentes de 11 entidades de investigación asturianas, involucrando un total de 180 investigadores.

Leer más:  La Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias tendrá su segunda edición en La Vega

En segundo lugar, ‘Radar Empresas de Base Tecnológica’ ofrece dos premios dotados con 25.000 euros cada uno, dirigidos a reconocer las mejores jóvenes Empresas de Base Tecnológica. El año pasado recibió 23 candidaturas.

Por último, ‘Radar EBTs ODS’ es una nueva categoría para aquellas Empresas de Base Tecnológica, con más de 2 años, que hayan realizado proyectos con impacto y con resultados demostrables orientados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que concederá un premio de 15.000 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoto (Vox) urge a Canteli a emprender las “acciones judiciales que prometió” contra el traslado de Minas
Artículo siguienteAprobada en Pleno una proposición de apoyo a las reivindicaciones de las trabajadoras del SAD en huelga