GIJÓN, 14 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha dejado claro este miércoles en el Pleno que la divergencia interna en el PSOE gijonés “no va a afectar al funcionamiento del Ayuntamiento”.

Así lo ha indicado, en respuesta al edil no adscrito, Alberto López-Asenjo, quien ha preguntado si esa división interna va a perjudicar al normal desarrollo de las actuaciones del Gobierno local.

López-Asenjo ha unido lo que ocurre en el PSOE con las “falsas” encuestas electorales que según él se elaboraron por el tío político del actual presidente del PP gijonés, Pablo González, y que están en proceso judicial actual.

Leer más:  Vox asegura que Sánchez únicamente vino de turismo y no ha asumido responsabilidades ni ha abordado los problemas de Asturias

González, por su lado, ha recalcado que de siete grupos municipales que están en la Corporación gijonesa, en seis hay o ha habido divergencias con sus respectivos partidos.

También ha incidido en que ella no es quién para juzgar encuestas. Unido a ello, ha opinado que la encuesta aludida por Asenjo le ha afectado a él peor en lo que respecta al funcionamiento municipal, que la encargada por el PSOE.

Con todo, ha defendido que son once personas elegidas como concejales del PSOE, a lo que ha sostenido que cuando han jurado cargo como ediles, saben muy bien cuál era el compromiso adquirido, indistintamente de las historias que pasen en el partido.

Leer más:  Barbón (FSA-PSOE) afirma que la comunicación con Sánchez sobre las necesidades de Asturias es constante

Es más, ha reivindicado que, independientemente de los “combates ideológicos”, todos los que conforman la Corporación son “buenos concejales”. Ha negado, asimismo, que el Ayuntamiento no fue quien encargó la encuesta a Asturbarómetro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Arzobispo de Oviedo será operado el lunes para extirpar un quiste en un riñón
Artículo siguienteBarbón pone en valor las escuelas rurales como apuesta por la equidad educativa