OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Asturias ha acordado destinar 2.411.326 euros a ayudas para las entidades locales que desarrollen actuaciones de mejora en las siete reservas de la biosfera de la comunidad. Los fondos para estos proyectos proceden del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos NextGenerationUE.

Las subvenciones tienen por objeto respaldar iniciativas que fomenten el empleo verde y el emprendimiento a través de nuevas actividades sostenibles en estos espacios protegidos. En este sentido, las actividades que recibirán financiación han de promover una relación armoniosa entre las personas y la naturaleza.

Las reservas de la biosfera reconocidas por la Unesco son áreas de referencia para compatibilizar la conservación de la diversidad biológica y cultural con el crecimiento económico y social.

Leer más:  El presidente asegura que no tenía conocimiento, ni era factible que supiera de la inviabilidad del proyecto del vial de Jove

También son lugares de experimentación y estudio de modelos de desarrollo sostenible que deben contribuir al progreso de las poblaciones locales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno pondrá en marcha la historia social única electrónica
Artículo siguienteLa alcaldesa anuncia que no se presentará a las primarias del PSOE gijonés