OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El periodista asturiano Carlos Franganillo será nombrado el viernes 30 de septiembre ‘Embajador de la Sidra de Asturias solidaria 2022’. La Fundación Sandra Ibarra y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sidra de Asturias celebrarán ese día la ‘Espicha Solidaria Frente al Cáncer’, que este año cumple su octava edición.

Ambas entidades organizan un año más este evento que supone un homenaje al espíritu de Asturias en el que, a través de sus raíces y tradiciones, se pone en alza la solidaridad de sus gentes.

El lugar escogido para la celebración de este evento en torno a la sidra es el Llagar de Quelo, en Tiñana. Una parte de la recaudación irá destinada a apoyar la Escuela de Vida de la Fundación Sandra Ibarra. Las entradas solidarias, con un precio de 30 euros (10 de ellos de donación directa), ya están a la venta.

Leer más:  Las estancias en hoteles de Asturias aumentan un 6,51% en el mes de febrero

Con el título de ‘Embajador de la Sidra de Asturias solidaria 2022’ reconocerán a Franganillo su labor como difusor de la cultura y raíces asturianas en todo el territorio nacional.

Seguirá así el camino de otros asturianos como el periodista José María García, los actores Arturo Fernández, Roberto Álvarez, el cantante Víctor Manuel o el Padre Ángel, que fue distinguido con este título en la edición del año pasado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFapas pide a Cogersa que instale contendedores de recogida de basura antiosos
Artículo siguienteEl Ayuntamiento pone en marcha una nueva convocatoria de ayudas al transporte para pensionistas y jubilados