OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular en la Junta General ha registrado una Proposición No de Ley para pedir al Principado la puesta en marcha de una ayuda directa de 200 euros por hijo para la adquisición de libros de texto en todas las etapas educativas, desde Infantil hasta Formación Profesional.

La PNL incluye también una petición para que el Principado inicie los trámites para que Educación asuma la gestión de las escuelas infantiles de cero a tres, según ha explicadi la diputada Gloria García en rueda de prensa.

Por otro lado, pedirán que el Principado inste al Gobierno de España a crear un fondo extraordinario de cooperación territorial para reforzar las ayudas a las familias.

Leer más:  El carril bici de Poniente estará segregado y completado antes de que finalice el año

La diputada ha justificado esta iniciativa en la actual situación, con una “inflación disparada” superior al 10% y que “no es imputable” por completo a la guerra en Ucrania. En el actual contexto, ha explicado, las familias asturianas “se ven en muchas ocasiones ahogadas” con el inicio de curso, al ser época de “mucho gasto”.

A esta situación se añade la implantación de la nueva ley educativa, que implica nuevos libros. La obligación del Gobierno, ha defendido, es “ayudar” a las familias con estos gastos, “más aún cuando están teniendo una recaudación extraordinaria” de más de 60 millones de euros en Asturias. “Es de justicia que, si hemos pagado de más debido a la inflación, algo de eso revierta en quien lo está necesitando en estos momentos”, ha defendido.

Leer más:  El viernes, el Filarmónica será sede de la 'Asturias Fashion Week 2024'

La parlamentaria ‘popular’ ha asegurado que llevarán esta propuesta a la negociación presupuestaria “si les llaman”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento pone en marcha una nueva convocatoria de ayudas al transporte para pensionistas y jubilados
Artículo siguienteEl juzgado archiva la causa contra el exsecretario general del PSOE de Avilés por tráfico de influencias