Presentación del ciclo de conciertos del Auditorio.
Presentación del ciclo de conciertos del Auditorio.

El presidente de la Fundación Municipal de Cultural, el concejal José Luis Costillas, ha presentado el ciclo de los Conciertos del Auditorio y las Jornadas de Piano Luis Iberni, que “comienza el próximo 22 de octubre y se prolongará, como otros años, hasta junio, con nombres que siguen poniendo el listón de la oferta de música clásica de Oviedo en lo más alto”.

La renovación y venta abonos estará abierta hasta el día 27 en la taquilla del Teatro Campoamor (de 11 a 14 y de 17 a 20 horas) y en https://entradas.oviedo.es. Las localidades sueltas se podrán adquirir a partir del 15 de octubre.

“Este año hubo que retrasar unos días la aprobación de esta actividad porque estábamos pendientes de conocer el alcance de las obras que se van a realizar para recuperar el Auditorio, que como sabéis, lleva años funcionando a medio gas. Las obras serán compatibles con la celebración de los conciertos y se irán acompasando al calendario de funciones y ensayos, por lo que conseguiremos hacerlo todo”, ha subrayado el edil.

Leer más:  Tragedia y múltiples incidentes marcan el fin de semana en Asturias

Costillas ha destacado “la enorme calidad del cartel de conciertos de este año, empezando por la apertura, el día 22 de octubre, con una de las mejores sopranos del mundo, la albanesa Ermonela Jaho, que estará acompañada por el tenor Ricardo Massi y con la Orquesta Oviedo Filarmonía y Lucas Macías al frente”.

La inauguración de las Jornadas de Piano traerán el sábado 2 de noviembre al pianista francés Alexandre Kantorow, “uno de esos niños prodigio al que será una delicia poder escuchar en Oviedo”, ha señalado.

Este ciclo musical traerá a la capital asturiana a algunas de las mejores orquestas europeas, como la de la BBC británica, la Orquesta de Cámara de Europa, la Barroca de Friburgo o la holandesa Orchestra Eihgteen Century, ha subrayado Costillas al tiempo que destacaba: “Tendremos la suerte de poder escuchar a uno de los coros infantiles más reconocidos de todo el mundo, los Niños Cantores de Viena, que estarán en Oviedo en marzo, en el Concierto Extraordinario fuera de abono. Estarán dirigidos por Manolo Cagnin. Pianistas de talla internacional, como el gran Grigory Sokolov o la jovencísima Seong Jin Cho, actuarán este curso también en las tablas de nuestro Auditorio Príncipe Felipe”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Herido un ciclista en Avilés da positivo en test de estupefacientes tras accidente

Para el edil, “los conciertos del Auditorio y las Jornadas de Piano son una pieza fundamental del ADN cultural de Oviedo y este cartel es un regalo para toda la ciudad, para los aficionados y abonados, y los que están por llegar. Es un ciclo que ejerce de tractor del turismo cultural o musical y que, junto con la ópera y la zarzuela, y ahora con el nuevo ciclo de música de cámara CIMCO, eleva  a nuestra ciudad a auténtico referente en oferta clásica en España”.

Para el director artístico del ciclo, Cosme Marina, “la música clásica ha sufrido especialmente por la pandemia, lo que ha ocasionado dos años muy duros. Si bien este ciclo que tiene vocación de referencia musical en la cornisa cantábrica, consiguió 15.000 asistencias el año pasado. Esta temporada reunirá a 800 músicos de 20 países”.

Leer más:  Trágico hallazgo del pescador desaparecido en Ibias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGijón.- El Juzgado da la razón al Grupo de Cultura Covadonga en su lucha contra la supresión del anillo navegable
Artículo siguienteDescenso del Sella: actividades con perros en Asturias