Presentación del V Trofeo Alpino en Línea Ciudad de Oviedo.
Presentación del V Trofeo Alpino en Línea Ciudad de Oviedo.

El 18 de septiembre se celebrará el V Trofeo Alpino en Línea Ciudad de Oviedo, que este año se convierte en una prueba internacional, al ser también la final de la Copa del Mundo de Alpino en Línea.

La prueba, en la que participarán cientos de patinadores de más de una decena de países, se celebrará en la calle Marqués de Santa Cruz a partir de las 10h.

«Oviedo acogerá a los mejores patinadores del planeta. Más de 250 serán los deportistas que se den cita en la ciudad, en una competición en la que el patinador asturiano Sergio Méndez tiene serias opciones de hacerse con el título», ha comentado la concejala de Deportes, Concepción Méndez, quien presentado el evento. El ovetense es el actual subcampeón.

Leer más:  Desalojo en la Consejería de Educación por protesta contra la subida del precio del comedor

«Para la ciudad es una nueva oportunidad para mostrar nuestra capacidad organizativa y nuestro prestigio en la acogida de todo tipo de disciplinas deportivas. Animo a los ovetenses a que acudan a presenciar la prueba y deseo mucha suerte a todos los participantes», ha apuntado.

La concejala Concepción Méndez ha estado acompañada por Julio César González, presidente del club Asturline y director del Comité de Alpino en Línea de la Federación Española de patinaje; por el presidente de la Federación de Patinaje del Principado de Asturias, José Polanco, y por la patinadora Marta Fernández-Gayol Gállego.

En esta V edición, Julio César González, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y la concejalía de Deportes y a José Polanco «su especial cariño». Tras dos años fallidos Oviedo acoge la final de la Copa del Mundo, «el evento por excelencia del Alpino en línea».

Leer más:  Diez años de cárcel propuestos para un acusado de abuso sexual en Asturias

Respecto al V Trofeo, Julio César González, ha detallado que esperan la presencia de patinadores de 12 países en la competición, que constará de dos mangas de slalom. La primera comenzará a las 10h y la segunda, a las 12.45h. En ellas participarán los 40 mejores tiempos, tanto en femenino como en masculino. A las 14.15h tendrá lugar el desfile de nacionales, con la Real Banda Ciudad de Oviedo, y la entrega de premios.

«Son 300 metros de bajada por Marqués de Santa Cruz y 150 de frenada en la calle Fruela», ha apuntado González. «Se pondrán dos pantallas de vídeo y se retransmitirá en directo a través de las Federaciones asturiana y la nacional y a través de nuestro canal de YouTube, FDPPA TV».

Leer más:  ÚLTIMA HORA | El decapitador de Asturias sufrió ataque psicótico agudo

Por su parte, José Polanco ha agradecido al club Asturline «el haber retomado este evento; a la Federación Española, el haber confiado en la asturiana para acoger la máxima competición en esta disciplina». También ha tenido presentes a la Dirección general de Deportes y al Ayuntamiento y a la concejalía de Deportes, «porque sin su apoyo sería imposible haberlo realizado».


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón ve en el gesto de la Alcaldesa “responsabilidad” y “cariño con la ciudad y con el PSOE”
Artículo siguienteEl PSOE alerta de las “dudas jurídicas” que plantea la ampliación del horario de casetas en San Mateo