OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la patronal hostelera asturiana Otea, José Luis Almeida, ha hecho este lunes un balance muy positivo del nuevo modelo de las fiestas de San Mateo, en Oviedo, con unas casetas repartidas por la ciudad gestionadas por hosteleros que sustituyen a los chiringuitos de otros años que llevaban asociaciones y entidades. “Las casetas están triunfando al cien por cien”, ha declarado.

Almeida, que se ha referido a este asunto a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, ha reconocido no obstante que todavía hay margen de mejora.

Ha dicho que la ciudadanía ovetense y asturiana está “arropando” el actual modelo de casetas y que se están realizando conciertos con éxito en La Ería. Además, ha apuntado que este año no se ve la “suciedad” que había en la calle otros años en los días de la fiesta, con vasos de plástico por el suelo.

Leer más:  El año pasado en Asturias participaron en los programas de movilidad europea un total de 435 jóvenes

Ha aprovechado para agradecer la “dignidad” y la “valentía” del actual alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, por haber dado a los hosteleros el espacio “que les correspondía” en las fiestas de San Mateo.

Almeida ha dicho que durante 35 años los hosteleros estuvieron apartados de las fiestas, con gobiernos tanto del PP como del PSOE. “Que nadie olvide de dónde veníamos”, ha apuntado. El actual modelo de casetas, ha indicado, genera más empleo y sirve para la dignificación del sector.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado reintegrará a los ayuntamientos en 2023 el nuevo impuesto a los residuos municipales
Artículo siguienteCiudadanos sigue hablando con el resto de grupos para sustituir a Fernández Bartolomé en la Mesa de la Junta General