OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Foro Asturias en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Adrián Pumares, ha anunciado este lunes que tiene previsto presentar enmiendas a la ley de calidad ambiental para “mejorarla”.

Así lo ha confirmado el político asturiano tras con representantes de la Federación de Cofradías de Pescadores del Principado de Asturias.

Tras el encuentro, Pumares ha manifestado la “preocupación” y “reservas” que le han trasladado los portavoces de la Federación de Cofradías de Pescadores del Principado por el proyecto de Ley de Calidad Ambiental.

“Creemos que el Gobierno del Principado de Asturias debería tener una escucha mucho más activa y un diálogo permanente con los colectivos que se ven afectados por esta Ley que consideramos necesaria y que el Principado de Asturias debe contar con una Ley así, pero debe hacerlo de la mano de los colectivos que se ven afectados. La Federación de Cofradía de Pescadores del Principado muestran reservas con algunos puntos de esta Ley que intentaremos mejorarla a través del trámite de enmiendas y nos sorprende que el Gobierno asturiano no haya tenido diálogo con este colectivo”, ha comentado.

Leer más:  El Ayuntamiento solicita un informe sobre la contaminación y los gastos asociados a las enfermedades cardiorrespiratorias

“Debe haber diferencias, y así nos lo han trasladado desde la Federación, entre los proyectos que afectan al mar y los que no lo hacen”, ha añadido Pumares, matizando que “el mar tiene una serie de especificidades”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado pone en marcha el Hub de Innovación Digital
Artículo siguienteEducación incluye 44 especialidades en el concurso-oposición para la estabilización del personal docente